Todas las desventajas de la Tarjeta oh! en comparación con otras

Todas las desventajas de la Tarjeta oh! en comparación con otras

La Financiera oh! S.A. es una empresa del Grupo Interbank, y por ende es parte del sistema financiero peruano. El producto estrella de Financiera oh! es la Tarjeta oh! que cuenta con casi un millón de clientes a nivel nacional, la Tarjeta oh! es una tarjeta de crédito, por consiguiente es parte de la gran oferta de créditos o préstamos del sistema financiero a nivel nacional. En todos los portales web podrás encontrar todas las ventajas de que goza la famosa Tarjeta oh!, sin embargo, en poco portales web hablan de sus desventajas, razón por la cual se han comunicado con nosotros para que escribamos sobre este tema, en que hay que ir con cuidado y así lo haremos, pues nuestro compromiso es con nuestros lectores y no con las empresas financieras. Pero antes de ver las desventajas veamos algunos beneficios que tiene.

En la página web oficial de Financiera oh! ponen algunos de los principales beneficios de la tarjeta oh!: está afiliada a Visa o MasterCard, que son dos de las más grandes marcas a nivel mundial en cuanto a financiamiento por tarjetas de crédito, así que su uso es generalizado (se puede pagar en casi cualquier comercio); afiliación sin costo, acceso a crédito para compra lo que desees, hasta 36 meses para pagar, disposición de efectivo, información al instante a través de su portal web o app, tarjetas adicionales, ofertas exclusivas en Plaza Vea, Oechsle y Promart Homecenter, creadas exclusivamente para clientes de la Tarjeta oh!; y, no cobran membresía si compras con la tarjeta todos los meses. Ahora vamos a ver si todas estas son verdaderas ventajas o solo publicidad.

Ciudadano denuncia que le facturan S/ 837 por membresía de tarjeta Oh en Juliaca

Ciudadano denuncia que le facturan S/ 837 por membresía de tarjeta Oh en Juliaca (Diario Correo)

Desventajas de la tarjeta oh!

  • Primero nos indican que la tarjeta esta afiliada a Visa o MasteCard y que esto es ventajoso. La verdad es que eso es mentira, actualmente casi el 100% de las tarjetas de crédito en todo el mundo son Visa, MasterCard, American Express (AMEX), o Diners Club; y, el cobro de todos los pagos que hagas con cualquiera de estas cuatro tarjetas es igual de comercial, por una sencilla razón, a través del POS (la maquina que usan para leer tu tarjeta) de Visa, se puede pagar con Diners Club, y a través del POS de MasterCard se puede pagar con AMEX. O sea, cualquier comercio que acepte Visa o MasterCard recibirá también AMEX y Diners Club. Esto no cae dentro de las ventajas ni de las desventajas.
  • Afiliación sin costo. Actualmente no se paga para sacar una tarjeta de crédito en ningún lugar del mundo. Quizá en los años ochenta hubiera sido una ventaja, pero actualmente no. Esto no es ventaja ni desventaja.
  • Acceso a crédito para comprar lo que desees. Eso no es un beneficio es simplemente la razón de ser de la tarjeta de crédito. Ni ventaja ni desventaja.
  • Tarjetas adicionales. Eso podría ser ventajoso si deseas una tarjeta adicional para un familiar cercano, como tu conyugue, por ejemplo, y esta persona no califica a un crédito, entonces le pueden emitir una tarjeta a esa persona, pero afectará a tu línea, o sea que tú pagarás su recibo al final del mes.
  • Ofertas exclusivas para tarjeta oh!; eso sí… esta sí es una ventaja pero hay que saber usar esta ventaja para que no se convierta en desventaja, en la parte final de este artículo te diré como hacerlo.
  • Eliminación de la Membresía. Membresía es el pago del sello de la tarjeta, o sea se paga por ser “miembro” (membresía) de Visa o MasterCard. Esto podría ser una ventaja, pero ya todos los bancos optan por no cobrar membresías a sus clientes, de hecho, había un proyecto de ley para eliminar las membresías que no prosperó.

Ahora las desventajas puras de esta tarjeta.

  • Para ser claros y no dar vueltas innecesarias en el asunto, la principal desventaja de una tarjeta frente a otras es simplemente la tasa; y, esta depende de muchas variables, pero hay que mencionar que la tarjeta oh!, tiene una tasa efectiva anual (TEA) promedio de 73.04% mientras que el promedio del sistema es de 47.49%. Lo explicaré así: En el mercado existen tarjetas más caras y más baratas. Por decir, el BBVA puede tener tarjetas más baratas que Fnanciera oh!, y Financiera oh! puede tener tarjetas más baratas que el Banco Azteca por ejemplo. Por otro lado las tasas de interés están en función de los clientes, de su experiencia de pago, de su edad, de cuantos productos ha tenido o tiene en dicho banco, por lo que, por ejemplo, a usted el BCP le puede dar una tarjeta con una tasa de compras del 20% mientras que el BBVA le dará un 45%, esto se debe a que usted tiene su cuenta sueldo en BCP y ha tenido varios créditos ya en BCP, y ninguno en BBVA (Espero me haya explicado bien) eso quiere decir que para muchos una Tarjeta oh! puede ser más barata que otras tarjetas, mientras que para otros clientes es al revés; eso dependerá de la experiencia, por decir ya que Financiera oh! es parte de Grupo Interbank, si tienes cuenta sueldo en Interbank te ofrecerán una buena tasa, y la Tarjeta oh! será más barata que la tarjeta de crédito de otro banco donde no se tenga experiencia. Por ende, acá lo principal es averiguar que tasa nos ofrecen y comparar con la tasa que nos ofrece actualmente nuestro banco.
  • Otra desventaja sería sus centros de atención; pues, un banco nos ofrece una gran cantidad de oficinas en las que nos pueden atender de forma presencial, sin embargo, si nos encontramos de viaje, y no hay un Mall donde haya una oficina de Tarjeta oh! no podremos ser atendidos de forma presencial, con las desventajas que esto supone.
  • Una desventaja más es, que (aunque no les guste escuchar esto a los señores de Financiera oh!) hay que tener cuidado con las personas que ofrecen la famosa Tarjeta oh!, estas personas trabajan bajo comisión y se ha visto casos en los que llegan a mentir para “vender” una tarjeta y llegar a sus metas, al final nunca solicitaste la tarjeta, solo preguntaste si eras apto y cuanto de línea te ofrecían, y después de unos meses te llaman preguntando por el pago de tu Tarjeta oh!, te preguntas ¿Qué paso?, y nunca hay respuesta. Sí, la denuncia es grave, pero me ha pasado y a dos de mis familiares, y ante los reclamos Financiera oh!, nunca responde. Esto es algo que deben cambiar, debe haber un mayor control sobre las operaciones de crédito que aceptan.

Cómo usar bien la Tarjeta oh!

La tarjeta oh! te ofrece gran cantidad de ofertas en Plaza Vea, Promart y Oechsle; sin embargo, para que estos descuentos sean un ahorro se debe tener en cuenta lo siguiente: Compre solamente si tiene el dinero para pagar el artículo. Para que el ahorro sea realmente un ahorro no debe pagar los intereses de la tarjeta que fácilmente pueden llegar a 49%, lo que quiere decir que si compras un televisor con una rebaja del 20% y al final pagas 49% a tu tarjeta, en realidad estas pagando no solo el precio total del televisor sin descuento, sino que además estas pagan casi 30% más por lo que compraste, además, si el plazo es más largo en realidad podrías llegar a pagar hasta más del doble de lo que costó el televisor. Entonces, compra con Tarjeta oh! solo si tienes el dinero para la compra; lo que debes hacer es comprar con la tarjeta y después vas a la ventanilla y pagas el consumo que hiciste para que no haya saldo capital sobre el cual calcular los intereses. DOS COSAS MUY IMPORTANTES CUANDO HAGAS ESTO: PRIMERO: Nunca compres un articulo el mismo día de facturación de tu tarjeta. Es fundamental que sepas qué día factura tu tarjeta de crédito, porque si compras el día que factura tu tarjeta, así pagues al día siguiente el consumo o ese mismo día, es posible que se calcule los intereses en base al monto total de la compra, por lo cual ya estarías perdiendo dinero, es necesario que compres con tu Tarjeta oh!, uno o varios días antes o después de tu fecha de facturación. SEGUNDO: Cuando te pregunten ¿En cuantas cuotas?, no, repito NO pidas cuotas, si pides por decir en 10 cuotas, así lo pagues todo al día siguiente te cobraran “intereses adelantados” de 10 meses, te cobraran por el uso del dinero durante 10 meses así ya lo hayas pagado lo cual es ridículo, debes pedir que hagan la compra directa; en la jerga de muchos bancos te dicen, una cuota, o pago directo, o sin cuotas, lo que debe entender la persona que te atiende es que “no deseas pagar en cuotas”, así podrás pagarlo inmediatamente, sin pagar intereses.

Crédito efectivo tarjeta oh!

El crédito efectivo Tarjeta oh!, es en realidad un préstamo de dinero en efectivo a unas tasa mayor que la de compras, hay que tener cuidado con que nos aclaren cual es la tasa. Además hay que considerar que los bancos no ven con buenos ojos a los clientes que retiran “efectivo” de sus tarjetas de crédito, esto denota insolvencia.

Cualquier consulta no dude en consultarnos.

Erick Gonzales

33 comentarios

JUAN KANESHIRO Publicado el11:29 pm - junio 30, 2019

Saludos.
Me robaron mi identidad sacando una tarjeta de crédito Oh en la ciudad de Trujillo ciudad que no visito desde mas de 20 años, luego en 2 días retiraron 10,000.55 soles en los váuchers se tona claramente la firma es falsificada ni siquiera es firma sino un garabato además tengo prueba que en el mismo día me encontraba dictando clase en la UPC tengo un reclamo en INDECOPI la financiera da por negado mi reclamo argumentando que la tarjeta se encuentra activada no cumplió con requisito del reglamento de la SBS.
Se indica que para las operaciones de disposición o retiro de efectivo, compras y otras operaciones que la empresa identifique con riesgo de fraude en perjuicio de los usuarios, deberá otorgar a estos la opción de habilitar un servicio de notificaciones que les informe de las operaciones realizadas con sus tarjetas, inmediatamente después de ser registradas por la empresa, mediante mensajes de texto a un correo electrónico y/o un teléfono móvil, entre otros mecanismos que pueden ser pactados con los usuarios.
¿Le estaré informando resultado de la conciliación es posible pedir una indemnización?

    Erick Gonzales Publicado el12:33 am - julio 1, 2019

    Buenas noches.

    Lamento oír una experiencia así, pero de buena fe, conozco más casos. Como usted verá lo que he escrito no se aleja de la realidad. Por favor manténganos al tanto del proceso, es casi seguro que ganará y de no ser así debe apelar, si es posible invertir en abogados y tiempo y seguir un proceso de apelación. Sobre si se puede solicitar indemnización, sí se puede y debe justificarse, si le ha producido gastos este proceso, si le ha producido problemas de médicos y de estrés, también debe haber una reposición, si ha habido un problema de imagen crediticia por falta de pago ellos deben rectificar ante las centrales de riesgo e indemnizarlo. Que lo asesore un abogado y el pago de haberes y gastos del abogado debe ser asumido por la financiera. Suerte.

    Juan carlos Publicado el4:46 pm - noviembre 11, 2019

    Gracias por compartir su experiencia, igual tengo que comentar que saque un televisor en dos cuotas pues me dieron un descuento de 500 soles por compras en electro superior a 2000 soles de esa manera aproveche ese vale. Pero sucede que iba haciendo pagos de 250 aprox. a la semana luego para pagar la cuota total del mes me acerque a pedir cuanto era el saldo que debia pagar en ese mes ( pues habia estando haciendo amortizaciones) y resulta que me dijeron 326.50 soles que al momento pague pero luego en la siguiente facturación me hicieron un recargo de 100 soles, la cual reclamé pero me respondieron que yo debí pagar 327.5 soles y por un sol me cobraron 100.00 soles de intereses, pues no pague completo.

MARLON Publicado el4:27 pm - julio 2, 2019

POR ESO SACARÉ 5 MIL SOLES Y ME HARÉ AL HUEVON, QUE ME COBREN SI PUEDEN

    Erick Gonzales Publicado el6:49 pm - julio 2, 2019

    No pueden obligarte a pagar pero te reportarán a las centrales de riesgo y no podrás tener créditos en otras entidades financieras. De hecho ahora hasta cuando buscas trabajo te filtran en centrales de riesgo.

Liliana Publicado el3:17 am - agosto 11, 2019

Muy interesante tu informe estaba pensando sacar una tarjeta pero ya me dio miedo y prefiero pagar en cash.. Están q me llaman para q me afilie pero ya no lo haré

    Erick Gonzales Publicado el7:19 am - agosto 11, 2019

    Con conocimiento no es necesario temer a nada. Pero siempre es mejor no arriesgarse.

Juan Publicado el3:34 pm - agosto 18, 2019

Consulta dieron q paq no t cobren tienes q comprar aunq sea una cosa al mes hasta mencionaron compra un agua yo me pregunto hay un seguro x cada compra o orestamo? Si fuera el caso tendria q comprar un objeto cuya rebaja sea igual al cobro del seguro o mayor o es un solo cobro de seguro al mes

    Erick Gonzales Publicado el4:18 pm - agosto 18, 2019

    Juan buenos días.

    Disculpa la demora. En respuesta a tu consulta, a toda tarjeta de crédito se le cobra el seguro de desgravamen, que es un seguro obligatorio que cubre al deudor en caso de invalidez o fallecimiento e incluso desamparo súbito familiar, para no heredar deudas. Además, existen otros seguros a los que accedemos casi sin darnos cuenta, eso tambien encarce los créditos por eso la diferencia entre TEA y TCEA. Finalmente, la única forma de ahorrar cuando se compra un articulo con “descuento” comprar con la tarjeta y pagar enseguida todo el crédito, sino el valor del articulo comprado aumentará, dependiendo de las tasas de interés podría duplicarse o incluso triplicarse. Pronto haré un video de como se calcula las cuotas de la tarjeta de crédito y podrá calcular tu mísmo y darte cuenta de los que digo, por favor suscríbete a mi canal de YouTube ( https://www.youtube.com/c/GAIATVFinanzasyMarketing ) cuando lo lance. Muchas gracias por escribirnos.

Cynthia Publicado el6:20 pm - septiembre 4, 2019

Lei todo el articulo pero en realidad no das desventajas puras o unicas de tarjeta oh, esas tb podrian aplicarse a otras como falabella, unica, cencosud, en si deberias de rectificar el titulo.

Iván sernaque Publicado el6:55 pm - octubre 10, 2019

Buen día dígame si la fecha de pago de mi tarjeta es el 5 y por x motivos no llego a pagar pero pago al día siguiente 6 cuanto de interés me cobran y lo q tengo q pagar es 600

    JENNIFER MARY TICONA CHEQQUE Publicado el10:45 am - abril 4, 2020

    50 soles por día de interés

José Alvaro Publicado el5:32 pm - octubre 19, 2019

Buenos días , espero me brindar información. Mi papá saco una tarjeta por insistencia y bueno por ver un descuento en una compra ,la cual a la final nunca se dio . Resulta ser que cuando nos atendían para la entrega de la tarjeta , dejamos claro que no queríamos pagar nada más quería lo que se consumía. Dejando claro esto .. ahora están cobrando (llamando ) por una de casi S/ 3000 . Y no se de que será … lo sucedió fue el 2016 .

    Erick Gonzales Publicado el6:21 pm - octubre 19, 2019

    Es imposible que la persona que les hizo firmar el contrato les pueda ofrecer una tarjeta que solo cobre el capital y no los intereses, por muchas razones: Para empezar los intereses son la razón del negocio del banco; segundo que los productos está diseñados de una forma y de esa forma se ofertan, la persona que les “vende” la tarjeta no puede modificar las condiciones pues estas dependen del banco. En todo caso acá solo prima lo que dice vuestro contrato.
    Recomiendo acercarse a la oficina de atención al cliente y pedir un informe, o los estados de cuenta de la tarjeta para ver los consumos comisiones y gastos y determinar de qué se está cobrando. Una vez que los tenga nos lo puede enviar a erickgonzales@gaiaservicios.com para poder ayudarle un poco más. Posiblemente los estados de cuenta se encuentren el el correo electrónico de su padre, o el correo que brindaron a la financiera, para evitar ir a la oficina de atención puede enviar esos estados de cuenta.
    Hasta pronto.

Christian VARGAS Publicado el7:35 pm - diciembre 12, 2019

ME COBRAN 800 SOLES MÁS INTERESES POR COMPRAS FANTASMAS EN PLATANITOS.COM
Evidentemente esta compra hecha EN SUCESIÓN Y PROGRESIÓN RÁIDA es de los mismos empleados de Plaza Vea, en donde uso esta tarjeta Oh, como tarjeta de fidelidad.
He pagado mis consumos y solicito mi baja definitiva de este servicio fraudulento, cumplo con denunciar públicamente el encubrimiento real de la Financiera Oh para con la identidad de los responsables de este robo.
No deseo le pase lo mismo a mis compatriotas.

    Cesar Publicado el2:34 pm - diciembre 13, 2019

    No fue respondida esta pregunta

Daniel Publicado el2:48 am - enero 5, 2020

Hay que tener bastante cuidado con la tarjeta Oh respecto también a un supuesto seguro que ofrecen, a mi mujer la engañaron por una llamada donde le dijeron para suscribirse por una supuesta tarjeta Giff Card que podría realizar compras y que era como un ahorro y que en los próximos meses lo tendria mientras le cobren al mes, en el recibo venía con el famoso nombre “Asistencia con Retorno OH” busque información de eso y no encontré por ningún lado y le exigi que llame ya que desconfiaba de esa sacadera de plata y al llamar le dijeron que mandaria por correo toda la informacion y al llegar lo leo y habla sobre un seguro del Grupo MOK lo cuál nunca solicitó ya que creía que era lo otro. A llamado y le están haciendo pero decidimos cancelar toda la tarjeta y anular con su respectiva constancia de no adeudo. Antes que vuelvan a cobrarnos indebidamente. Nunca acepten nada de seguros adicionales así les rueguen ya que si lo hacen y lleguen a reclamar salen diciendo que no está afiliado y tanta sonsera. Todo lo que hace el neoliberalismo.

paul Publicado el1:58 am - febrero 14, 2020

Me ofrecieron un credito de 8800 soles con una tea de 33% , seguro de desgravamen
de s/. 156. parece interesante.

PD siempre pago puntual.

que opinan?

Yoly Publicado el12:43 am - marzo 1, 2020

Buen articulo, una pregunta por favor, tengo una deuda de 7,000 en tarjeta oh y el pagl del. mes es 3250 y el.minimo 1340, aparte debo pagar mi ripley, pero en oh no quieren reprogramar mi deuda pues no hay campaña, el chico se oh me dijo que la unica forma qje me.reprogramen es que no pague por 51 dias, y me reprogramaran.. ¿deberia hacer eso? pues me he pedido prestado para el pago del mes pasado y yano me alcanza mi sueldo. Gracias por la respuesta.

    Erick Gonzales Publicado el2:06 am - marzo 2, 2020

    Ni hablar. Ve con otro banco con quien también tengas tarjeta de crédito y que te compren la deuda con una menor tasa, y llévate toda tu deuda a otro banco. y esta vez prográmalo en la cantidad de plazos que puedas pagar sin afectar tu flujo de dinero.

      Rocio Publicado el12:57 am - septiembre 12, 2020

      Es cierto que si se compra todos los meses no te cobran la membresía, existe un monto mínimo de compras?
      Si no recogiera la tarjeta me podría venirme algún cobro después?

JENNIFER MARY TICONA CHEQQUE Publicado el10:49 am - abril 4, 2020

Tengo tarjeta oh.. como hago para anularla en su totalidad.. si ahora están cerrados los centros de atencion.. por la situación que estamos pasando.. alhuoennme puede ayudar

    Erick Gonzales Publicado el5:54 pm - abril 6, 2020

    Detrás de la tarjeta hay un número al que puede llamar para que se anule la tarjeta.

carmela magally campos malasquez Publicado el6:47 pm - abril 5, 2020

buenas tardes,lamentablemente por e motivo de esta enfermedad que se esta sufriendo a nivel mundial,no voy a poder pagar este mes mi estado de cuenta ya que no tengo un trabajo estable,soy una persona independiente,y en estos momentos no estoy trabajando, Ya se me juntaria para la sigte cuota,cual seria mi forma de pago,ya que hasta el momento he estado al dia.

    Erick Gonzales Publicado el5:54 pm - abril 6, 2020

    Todos los bancos están aprobando periodos de gracia, llama al banco o financiera y concuerda con ellos el periodo de gracia que te puedan dar. Ojo que ese mes o dos meses que te den acumulará intereses pero no se te castigará en el sistema financiero.

Christopher Marchand Publicado el10:07 pm - abril 11, 2020

Buenas,
Tengo deuda vencida ya bastantes meses con la tarjeta OH. Si abro una cuenta de ahorros en Interbank,me podrán retener mi saldo ya que pertencen al mismo grupo financiero?

KARLA Publicado el5:21 pm - mayo 6, 2020

Las del call center son unas despotas, y no dejan hablar, interrumpen , y si les dices que porfavor sea amable o educada, contesta si no le gusta llame a otra y cuelgan!!!!! NO CAPACITAN A SU PERSONAL !!! no explican los porque de cobros extras. FATAL TARJETA OH!

Karen Publicado el5:09 am - mayo 10, 2020

Una consulta,el 28 marzo solo pague casi la mitad de mi deuda 250 ( total 530) en la facturación de abril me llegó lo restante q falta pagar anteriormente junto con lo del mes y el interés de 46 soles, que tuve que pagar el 30 de abril ( ojo q mis pagos son los 1ros) siempre pago antes de la fecha, solo q esta vez si me atrase por el problema de la pandemia, cosa q no aceptaron mi reprogramacion de deuda! Cancele el 30 de abril toda la deuda más el interés de 46 soles, ahora este mes le llega la facturación y me sale interés de más de 15 soles? Y nose de que me Stan cobrando interés? Si yo pague puntal completo? Ya hize mi reclamo y recién me dirán a q se debe ese interés para el 22 de mayo! Yo no pienso pagar otro interés, si e pagado puntual! Yo siempre pago directo! Nunca en cuotas pora se que cobran interés? Que será q me están cobrando de más????

    Erick Gonzales Publicado el6:29 pm - mayo 12, 2020

    Se llaman intereses corridos. Entre la fecha de facturación y la fecha de pago hay algunos días… sobre esos días también se calculan intereses, y se trata de esos intereses.

Juan Publicado el3:24 pm - julio 30, 2020

Como saber cuándo es mi fecha de facturación

    Jorge Publicado el6:08 am - octubre 13, 2020

    Si tienes la tarjeta oh sí solo haces compras directas en todas tus compras y tú la quieras usas solo para compras directas .
    Se puede o tienes que pagar algo?

      Erick Gonzales Publicado el8:13 am - octubre 14, 2020

      Explicate.

MAISA Publicado el4:43 am - septiembre 7, 2020

Tengo la tarjeta oh, compro con la tarjeta y abono al instante, pero igual me cobran mensual seguro desgravamen, sin tener deuda. Es eso legal?

Deja un comentario