¿Qué es lo que vende el Sistema TDC exactamente?

Sistema TDC Estafa

Para ser concretos: El sistema TDC te vende “el acceso” a una plataforma educativa de marketing digital, ventas, redes sociales, entre otras herramientas, que a su vez, tú mismo puedes vender después (el mismo acceso). Esa es la respuesta corta, pero quédate un poco más y entérate de algunas cosas que debes saber.

De paso también ve al final para que veas mis vídeos sobre este tema, y puedas generar una mejor percepción del tema.

El Sistema TDC en cinco minutos

Hace algo más de dos meses subí un video a mi canal de YouTube hablando sobre este tema, y recibí miles de visitas y cientos de comentarios de toda índole. En el video puse en conocimiento que la forma en la que se vende este sistema sigue un esquema de pirámide, que, sin embargo, no es ninguna estafa, ni es un esquema Ponzi, ni es ilegal y que de hecho se puede hacer mucho dinero con este sistema, pero que sin embargo “a mi” no me parecía correcto vender una plataforma educativa que te adiestra sobre como vender la misma plataforma. Ese es el resumen de mi primer video sobre el Sistema TDC, o Sistema Trabaja Desde Casa. Luego accedí al sistema y aunque mi comprensión del sistema evolucionó, mi opinión inicial sobre el Sistema TDC no ha cambiado.

Le encuentro muchas posibilidades al Sistema TDC, para todos aquellos que quieran dedicarse al Marketing Digital y quieran aprender a vender. El problema es que este sistema se oferta como una solución “mágica” para hacer dinero para aquellas personas que lo necesitan y muchos entrarán en este sistema y no podrán hacer un solo dólar, porque como en todo, esto requiere 1. Aprender las herramientas y 2. Paciencia en el ensayo y error.

¿Funciona el Sistema TDC?

El Sistema TDC o Sistema Trabaja Desde Casa, te funcionará como te funciona cualquier negocio, si le dedicas tiempo y esfuerzo; y, si tienes las capacidades y aptitudes correctas para el marketing digita, de hecho (y lo vengo diciendo desde el primer video que hice sobre este tema) se puede hacer muchísimo dinero con el Sistema TDC. De hecho, considero a los creadores del Sistema TDC unos cuasi genios, pues han creado una forma estupenda de ganar dinero.

En pocas palabras la respuesta corta clara y directa es que el Sistema TDC sí funciona, pero sí y solo sí, aprendes a vender por internet, aprendes de SEO y trabajas mucho al inicio (como todo en el SEO).

¿Porqué yo no entro en el Sistema TDC?

Después del primer video que hice y, claro, después de cientos de mensajes insultantes sobre el tema, hice un segundo video defendiendo mi planteamiento original. En el segundo video que hice sobre el tema hablé sobre los esquema Ponzi y las pirámides, no con el afán de comparar al Sistema TDC con el esquema Ponzi, sino con el afán de demostrar que el esquema de ventas que utiliza el sistema TDC es una esquema piramidal, en el que los vendedores, claro, no reciben comisiones por la profundidad, pero que por el hecho de que no comisionen por las ventas de aquellos a quienes les vendieron el sistema, esto no implicaba que no fuese un esquema en forma piramidal.

Sin embargo, insistí en el hecho de que el Sistema TDC no se trataba de una estafa y de que “bien comprado” es una buena forma de aprender cuestiones necesarias sobre el marketing digital, y que “bien vendido” es una gran forma de ganar dinero.

Entonces mi problema surge en que la forma en que se suele vender este sistema en realidad es “una venta desesperada” a quienes de forma desesperada buscan una forma de salir de los problemas financieros o “buscan su libertad financiera”, lo que lo convierte en una venta semi engañosa; y esto, a mi (no te estoy pidiendo que sientas lo mismo que yo) me parece una forma horrenda de ganarse la vida.

Mi conclusión sobre el sistema TDC

Han pasado ya meses desde mi primer y segundo video sobre el Sistema TDC, y aún lo encuentro como al inicio. Las conclusiones son las siguientes:

  • El Sistema TDC funciona, en tanto funciones tú como vendedor digital.
  • El Sistema TDC NO es una estafa.
  • El Sistema TDC no es una franquicia.
  • El Sistema TDC te puede hacer ganar muchísimo dinero, si tienes las aptitudes y capacidades requeridas.
  • El sistema TDC es una genialidad.

Aquí te dejo los dos videos que hice sobre el tema. Si crees que en algo vale la pena mi contenido por favor suscríbase a mi canal de YouTube haciendo clic aquí.

Conoce los 5 pasos para llegar a fin de mes sin problemas

5 pasos para llegar a fin de mes sin problemas

Muchos de nosotros recibimos un a bonificación o pago mensual por los servicios que realizamos y luego de eso hacemos un presupuesto sobre gastos fijos a pagar mensualmente, pero alguna vez se han puesto a pensar ¿en qué se va el dinero? ¿por qué llegamos a las justas a fin de mes?

Pensando en ello el BBVA ha creado unos tips sobre cómo poder llegar a fin de mes sin problemas.

  1. Elimina Deudas: Tus deudas no deben rebasar el 30% de tus ingresos.
  2. Establece Objetivos: ¿Necesitas un auto nuevo? ¿Quieres cambiar o remodela tu hogar?
  3. Analiza tus gastos e ingresos: Tus gastos fijos deben ser más altos que los gastos variables.
  4. Ahorra: No es necesario salir todos los fines de semana o comer fuera de casa todos los días.
  5. Invierte: Enfócate en multiplicar tu dinero sin tener grandes pérdidas.

Algunos consejos adicionales:

El sistema 7+1 te permitirá separar tu dinero y destinarlo en áreas específicas.

  • Educación
  • Inversiones
  • Compromisos mensuales
  • Diversión
  • Donaciones
  • Proyectos especiales
  • Dinero para emergencias
  • Y el +1 son los impuestos

Fuente: www.bbva.pe

Los videojuegos que potencian habilidades profesionales

Habilidades que desarrollan los videojuegos

Muchas veces hemos criticado a los videojuegos por ser elementos distractores para el crecimiento de los niños, pero se han puesto pensar que existen juegos de este tipo que permiten potenciar habilidades profesionales y que muchas empresas las usan hoy en día.

A continuación, la UPC te presenta una lista de los juegos más representativos:

Fortnite

Este videojuego lanzado en el 2017 creado por Epic Games. Actualmente 250 mil personas en el mundo lo juegan, se encuentran en plataformas como Xbox, Play Station, PC, Android y IOS.

Las habilidades que desarrolla Fortnite son:

  • Idiomas
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Competitividad
  • Definición de objetivos
  • Concentración
  • Memoria

Dato curioso: Fortnite puede reforzar las habilidades de aprendizaje al hacer que los estudiantes apliquen “trabajo en equipo, colaboración, pensamiento estratégico, comprensión espacial e imaginación”, aseguran los investigadores de Stanford Antero García, Byron Reeves y Denise Pope.

Dota 2

Es un videojuego que pertenece al género de Arena de batalla en línea, lanzado el 9 de julio del 2013. Es uno de los juegos más populares a nivel mundial, más de 34 millones de dólares repartió el evento The International 2019 en China. El jugador mejor pagado es Saahil Ahora y gana $ 2,862,896.47.

Las habilidades que desarrolla Dota 2 son:

  • Trabajo en equipo
  • Idiomas
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación
  • Competitividad
  • Definición de objetivos
  • Concentración
  • Razonamiento

Dato Curioso:  La Universidad de Chongqing (China) dicta un curso llamado “Desarrollo reciente de deportes tecnológicos y análisis Dota” que apunta a analizar estrategias en el juego, con el objetivo de aplicar estas habilidades en el mundo real.

Adicionalmente existen otros juegos que ayudan también a desarrollar nuestras habilidades como es el caso de:

Lego

Perteneciente a la empresa de juguetes de Dinamarca y reconocida mundialmente por sus bloques de plástico que se pueden unir para armar varias figuras.

La palabra LEGO proviene del danés “Leg godt” que significa “juega bien”. Esta empresa tiene 87 años siendo líder en la industria de juguetes. En el 2018 facturó 597 millones de dólares.

Las habilidades que desarrolla Lego son:

  • Creatividad
  • Inteligencia espacial
  • Trabajo en equipo
  • Concentración
  • Razonamiento
  • Física
  • Memoria

Dato curioso: La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Perú) utiliza LEGO para enseñar metodologías ágiles ya que en su versión de Lego Serious Play (LSP), se pueden comunicar ideas y propuestas en un formato 3D, haciéndolo más visual y entretenido.

Recuerda no todos los juegos pueden ser perjudiciales para el desarrollo de los niños y adolescentes.

Fuente: https://pregrado.upc.edu.pe

Tabla de amortización en Excel | Método francés, alemán y americano

Un cuadro de amortización o tabla de amortización, es un cronograma en el que se muestra los pagos por devolución de un capital que ha sido prestado; además también, se muestran los pagos de los intereses, comisiones, gastos y cualquier otro pago que se haga con respecto a dicho préstamo. Es decir, el cuadro de amortización o tabla de amortización es un cronograma de pagos de un préstamo, generalmente utilizado por la banca para cobrar a sus clientes.

Existen varios métodos para el cálculo y esquematización del cuadro de amortización, los principales métodos son: el método francés o método de cuota constante, el método alemán o método de amortización constante y el método americano o método de interés constante.

Variables para el cálculo del cuadro de amortización o tabla de amortización

Sin importar qué método se utilice para realizar o para elaborar una tabla de amortización, se ha de requerir tres variables fundamentales para calcular bien los montos de la tabla.

Capital o monto del préstamo:

Es el monto total del préstamo, en cualquier unidad monetaria, otorgado al cliente y en base al cual se calcularán otras variables.

Tasa de interés:

La tasa de interés es una fracción que representa el costo del prestamos, razón por la cual, en realidad no se trata de un “préstamo” sino de un “alquiler” de dinero. La tasa de interés es una proporción en base a una unidad de tiempo, por ejemplo, puede ser una Tasa Efectiva Anual, si las cuotas se pagan anualmente; o, puede ser una Tasa Efectiva Mensual, si las cuotas se pagan cada mes.

Es muy importante entender que en las finanzas no se utilizan las tasas nominales, salvo pequeñas excepciones, todos los cálculos se hacen con tasa efectivas, pues se trata de capitalizaciones.

Número de periodos:

También conocido como “anualidades” aunque no siempre son anuales, son la cantidad de periodos en que se dividirá la tabla.

Componentes del cuadro de amortización o tabla de amortización

Dentro de la tabla de amortización o cuadro de amortización encontraremos los siguientes elementos o componentes:

Periodo:

Representa el momento en que debe realizarse el pago. Si bien es cieto en muchos ejemplos se encontrarán periodos desde el 0 a más, para los bancos, por ejemplo, los periodos son más específicos, con fechas exactas.

Capital o Capital final:

Nos muestra como va disminuyendo el capital adeudado, la formula que utiliza es Capital = Capital del periodo anterior – Amortización.

Amortización:

La cuota está compuesta de dos elementos, la amortización y los intereses comisiones y gastos. La amortización, es pues, la parte de la cuota que representa una porción del dinero prestado, la formula puede variar; así pues, en el método de amortización francés y americano la fórmula es Amortización = Cuota – Interés; sin embargo, en el método de amortización alemán la formula es: Capital / Número de periodos.

Interés:

El interés es un monto de dinero que representa el costo de dinero, no debe confundirse con la “tasa de interés” que es una proporción. El interés en todos los casos se calcula multiplicando el capital por la tasa de interés, sin embargo, en el método americano será constante puesto que no se amortiza sino hasta la última cuota en la que se amortiza el total de la deuda.

Cuota:

La cuota es el dinero total que paga el cliente y está compuesta de la amortización al que se le suma los intereses, comisiones y gastos, por lo que es importante efectuar bien su cálculo.

En el método francés se utiliza la siguiente fórmula para su cálculo:

Donde:

VA es la cuota (Valor Actual)

P: Es el capital prestado.

i: Tasa de interés.

n: Número de periodos.

Por lo que la formula para el calculo de la cuota, en el método de amortización francés, para Excel será el siguiente: =P*((i*((1+i)^n))/(((1+i)^n)-1))

Tabla de amortización método francés

Para la creación de esta tabla de amortización se debe tener presente que la cuota es fija en cada periodo, y que el interés va decreciendo a la vez que crece la amortización.

Para crear esta tabla hay que seguir los pasos que describiremos en el video que adjuntamos al final de este artículo.

Tabla de amortización método alemán

Este método de amortización es el que le resulta más barato al deudor. Se debe considerar que en este método la amortización es fija, y se obtiene simplemente dividiendo el capital entre el número de periodos.

Para elaborar este cuadro de amortización según el método alemán, siga los pasos descritos en el video adjunto.

Tabla de amortización método americano

Este caso será el mas caro para el deudor, y se caracteriza por tener un interés fijo; así pues, el cliente paga más puesto que no se le permite amortizar nada del capital hasta el último periodo en el que el deudor pagará al acreedor el 100% del capital más el interés del último mes.

Cuadro de amortización, método francés, alemán y americano en Excel

A continuación adjuntamos un video tutorial en el que te mostramos como calcular un cuadro de amortización, o tabla de amortización en los tres métodos descritos.

Diferencia entre ser rico, millonario, multimillonario y billonario

Un millonario es aquella persona que tiene en su poder: entre un millón y 999 millones (de dólares americanos); mientras que, un billonario (o multimillonario en ciertos países como los de América latina) es aquel que ha logrado acumular entre 1000 millones a 999 mil millones (de dólares); hay que entender que se utiliza como unidad de medida monetaria el Dólar americano o estadounidense, debido a que la economía mundial está dolarizada; razón por la cual la revista Forbes, lanza en marzo de cada año, la lista de los hombres más ricos del mundo, o la lista de billonarios (en español “multimillonarios”) del mundo, basando sus fortunas en dólares americanos.

Esa es la respuesta corta a la pregunta que está circulando en internet; sin embargo, existen muchos términos por aclarar. Debemos saber (por ejemplo) que en la mayoría de Europa continental y América hispanohablante al número 1 seguido de 9 ceros (1,000,000,000) se le conoce como mil millones; mientras que, en Estados Unidos, así como algunos países anglohablantes al mismo número se le conoce como un billón. Ahora también debemos conocer a que se refieren términos como rico, magnate, etc., y surgen dudas como: ¿Qué sigue después de multimillonario?

Atenderemos todas estas dudas a continuación, así que lee todo hasta el final y compártelo con tus amigos.

¿Billones o miles de millones?

A esta discrepancia se le conoce como “escala larga” y “escala corta”. La escala larga es un sistema de nombre numéricos creada en Francia por Nicolas Chuquet en el siglo XV, en base al cual al número 1,000,000,000 se le conoce como mil millones. La escala larga es utilizada principalmente en Europa continental a excepción e Inglaterra; también es usada en América hispanohablante, y muchos otros países del mundo.

La escala corta es la escala en la cual cada nuevo término es mil veces mayor que el término anterior, por lo que el número 1,000,000,000 se llamaría un billón, este sistema es usado principalmente en Estados Unidos y otros países anglohablantes.

Por tanto, numéricamente mil millones o un billón, representan al mismo número, pero debemos fijarnos si el término parte de un artículo o tratado en ingles o en español, para no generar confusión sobre el término. De aquí deviene que un multimillonario (miles de millones) y un billonario son lo mismo si el primero es descrito en un articulo en español y el segundo en un artículo en inglés.

¿Qué es un millonario?

En un articulo del portal web “PYMEX” definen a un millonario así: “un millonario es considerado toda personas que tiene más de un millón y menos de 100”, esto es falso, pues una persona que haya acumulado una riqueza calculada en 101 millones de dólares, sigue siendo un millonario; por tanto, esto cambiará solo al llegar a los nueve ceros, o sea a los mil millones, por cuanto es falso afirmar lo que dice en este portal web.

Lo cierto es que un millonario es aquella persona que ha logrado acumular una fortuna total calculada (en dólares americanos) mayor o igual a 1 millón y menor a 1000 millones. Por lo que, por ejemplo, una persona cuyo patrimonio total se calcula en 789 millones de dólares es considerada un millonario.

Definición de millonario de la revista Forbes

La revista Forbes no ha definido lo que es “ser millonario”, la revista Forbes, simplemente utiliza bien el lenguaje. La RAE en su diccionario oficial define un millonario como: aquel “Que posee un millón, o más, de unidades monetarias.”, mientras que el mismo diccionario define a un billonario así: “Que posee un billón de unidades monetarias.”.

Recordemos que al inicio de este articulo hicimos la misma definición, pero considerando como unidad monetaria el dólar americano u estadounidense, ya que la revista Forbes elabora su lista anual considerando las fortunas en dólares americanos, por lo que, por convención utilizamos también el dólar para definir a la gente rica.

Que significan los términos “rico” y “magnate”

Consultando los términos en español “rico” y “magnate”, debemos comprender que una persona rica es una persona opulenta, adinerada, que posee mucho dinero; no obstante, es un término cualitativo, lo que significa, que nos refiere una cualidad, la cualidad de ser opulento de mucho dinero, sin embargo, este término no es cuantitativo, por lo que no puede medirse en cantidades exactas, por cuanto no tiene cotas inferiores ni superiores. En conclusión, la persona rica es aquella que posee mucho dinero, por lo que es un término subjetivo, asociado a quien observe esta cualidad, una persona puede ser rica para muchos, sin embargo, para otros no poseerá esta cualidad de rico, sino de común.

Un magnate por otro lado es definido por el diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, en su versión 2018, como: “Personaje muy ilustre y principal por su cargo y poder”, por lo que al referirse de un magnate no solo nos referimos a un poder monetario sino también a cargos u otros tipos de cualidades, que; no obstante, pueden proceder del dinero.

Billonarios o Multimillonarios de la revista Forbes

Habiendo definido y diferenciado el término millonario y billonario, entenderemos que la lista que en marzo de cada año publica la prestigiosa revista Forbes, que se titula “BILLONAIRES, THE RICHEST PEOPLE IN THE WORLD”, que en buen español sería “Multimillonarios, la gente más rica en el mundo”, nos muestra la lista de “billonarios” (termino inglés, que en español sería multimillonarios y en francés sería, algo así como, millardarios) por lo que nos refiere a todo aquel ser humano que posee patrimonios totales superiores a un mil millones de dólares americanos.

Hasta la última edición de la revista Forbes, en marzo de 2019, en el mundo existen 2153 personas que poseen patrimonios totales superiores a un mil millones de dólares, o sea, en el mundo hay 2153 multimillonarios o billonarios. Existen muchos datos interesantes en la lista, por lo que, si deseas revisar estos datos, lee nuestro articulo sobre los hombres más ricos del mundo, haciendo clic aquí.

¿Qué es el “Club de las tres comas”?

Los 2153 multimillonarios o billonarios del mundo forman el exclusivo “Club de las tres comas”; y se le dice así justamente porque el número 1,000,000,000 que es el mínimo requerido para ser multimillonario tiene tres comas para dividir cada tres dígitos la notación. Así pues, cualquier multimillonario, en el número que representa la cantidad total de su patrimonio tendrá tres comas, por lo que será miembro del exclusivo “club de las tres comas”; sin embargo, cabe recalcar, que este no es un club real, es solamente otra forma más de referirnos a los multimillonarios o billonarios.

¿Qué sigue después de multimillonario o billonario?

Lo que vendría después de multimillonario (en español) o billonario (en inglés) sería un billonario (en español) o trillonario (en inglés); no obstante, no existe tal persona en el mundo. En la actualidad el hombre más rico del mundo es Jeff Bezos con 131 mil millones de dólares (o 131 billones de dólares en inglés); así que, si Jeff Bezos tendría 7.6 veces más dinero del que tiene actualmente, sería el primer “trillonario” del mundo y de la revista Forbes.

No cabe duda que con la inflación como va, es posible que en unas cuantas décadas veamos a los primeros trillonarios de la humanidad, de momento hay que seguir viendo a los miembros del “Club de las tres comas” dirigir el mundo. Si te gustó este contenido por favor compártelo en tus redes sociales. Gracias.

Te regalamos la versión impresa y original de este gran libro

Te regalamos Métodos cuantitativos para los negocios PDF

Si llegaste aquí buscando el libro Métodos cuantitativos para los negocios de Anderson, Aweeney, Williams, Camm y Martin; o, el libro Estadística para Negocios y Economía de Anderson, Sweeney, Williams, Camm y Cochran, y los buscas en sus versiones PDF; este es tu día de suerte. Tienes la posibilidad de llevarte el libro original en su versión impresa, la estamos sorteando en nuestro canal de YouTube.

No es broma, ya puedes dejar de buscar Métodos cuantitativos para los negocios PDF, o Estadística para Negocios y Economía PDF, mejor llévate la versión original en físico, todo lo que necesitas saber está en el video que te dejamos acá abajo, así que míralo, y al terminar de verlo ve a nuestro canal de YouTube y suscríbete.

Hazlo ya, pues pronto será el sorteo de ambos libros.

Cálculo de intereses de cuentas de ahorro y corrientes

Cuando hablamos del calculo de intereses bancarios, nos enfrentamos a dos escenarios; el cálculo de los intereses activos y pasivos. Cuando hablamos del cálculo de los intereses activos, estamos hablando del cálculo de las cuotas de los créditos y préstamos bancarios; algo que ya hemos tratado en un articulo anterior, así que si tu duda es “¿Cómo calcular la cuota de un préstamo o un crédito?”, haga clic aquí.

En el segundo escenario tenemos el cálculo de los intereses pasivos, o sea el cálculo de los intereses que el banco nos paga a los clientes que tenemos cuentas de ahorro o cuentas corrientes o cuentas de cheques. Por lo que el presente articulo tratará sobre este cálculo. Si llegaste aquí buscando como calcular el dinero que el banco te paga por tus ahorros, estas en el lugar correcto; así que, lee este articulo hasta el final.

Simulador de depósitos o calculadora de depósitos

A continuación, vamos a desarrollar la elaboración de un “simulador de cuenta de ahorros”, que es la razón de ser del presente artículo, sin embargo, debemos entender algunos antes de hacer la elaboración. Lo principal es entender que, en el caso de las cuentas de ahorro, o cuentas corrientes, o cuentas de chequeras, si bien la tasa que se ofrece en la mayoría de países latinoamericanos es una Tasa Efectiva Mensual, lo que quiere decir que “capitaliza” mensualmente, los cálculos se hacen de forma diaria. Para este calculo vamos a necesitar ser capaces de convertir una tasa efectiva en tasa nominal.

Comprendido esto te enseñaré dos métodos para organizar tus cuentas bancarias.

Calcular intereses de depósitos

El cálculo de Intereses de depósitos bancarios lo haremos a través de una hoja de cálculo, de preferencia Excel. Y debido a que los pasos a seguir son un tanto intrincado de explicar de forma escrita, hemos elaborado un video explicativo en el que les enseñamos a elaborar una tabla para el cálculo de los Intereses Bancarios de cuentas pasivas. Además, vamos más allá y les enseñamos como hacer un flujo de caja para el correcto uso y gestión de cuentas bancarias sean empresariales o personales (verdaderas finanzas personales).

Con las herramientas que desarrollaremos estará en capacidad de hacer el calculo de los intereses de sus cuentas bancarias; sin embargo, podemos ampliar el tema que usted desee si hay algo que no se ha entendido, solo déjenos su comentario aquí o en nuestro canal.

Manual de elaboración de una tabla para el calculo de intereses de cuentas bancarias

Aquí les dejamos el manual en video, muchas gracias por sus comentarios aquí o en el canal. Si te ha sido de utilidad el presente artículo por favor compártelo en tus redes sociales y ayuda a más personas.

¿Cómo detectar billetes falsos? | Método infalible no importa de que país son

Como detectar billetes falsos sin importar el país

La detección de billetes falsos es una preocupación constante de “todos” los ciudadanos del mundo, debido a que detrás existe toda una red de falsificadores a nivel mundial tratando de ganar miles y miles al año, engañando a gente honesta como tú. Por esta razón decidí escribir este articulo en el que te enseñaré un método infalible de detección de billetes falsos, sin importar en que país estés, si el billete de tu país está hecho de algodón lo podrás detectar fácilmente.

Después de muchos años trabajando en uno de los principales bancos de Perú he logrado darme cuenta de cuales son los principales errores en la detección de billetes falsos. No importa si son billetes falsos de Euro, Yenes, Pesos colombianos, Soles peruanos, y un largo etc.; podrás detectarlos.

¿Realmente se necesita una maquina para detectar billetes falsos?

El uso de máquinas, solo es necesario cuando cuentas miles de billetes al día, y aún así en el pasado en el banco contábamos a mano los billetes sin ayuda de máquinas y lográbamos detectar casi el 100% de los miles de billetes que contábamos a mano. No requieres tampoco luz ultravioleta para detectar billetes falsos, ni ningún tipo de luz para detectar billetes falsos, solo necesitas tus ojos y conocimiento; de hecho, yo recomiendo no usar la luz ultravioleta (que en realidad se llama foco negro) para detectar billetes falsos, puesto las tintas que reaccionan con este tipo de luz son perfectamente falsificables, con fáciles de conseguir, por cuanto este método de luz para detectar falsificaciones es totalmente inservible.

Por esta razón no necesitas ningún tipo de herramientas para detectar billetes falsos, a no ser que tengas algún problema en la vista, en cuyo caso recomiendo una lupa, es todo. Así que a la pregunta ¿Cuál es el mejor detector de billetes falsos?, la respuesta es clara, la vista humana y el conocimiento.

Elementos de seguridad de un billete

No todos los países del mundo fabrican sus propios billetes, de hecho, la mayoría de los países del mundo hacen fabricar sus billetes en empresas muy especializadas como “De la Rue” y “Giesecke+Devrient”, por cuanto muchísimos países de mundo utilizan las mismas medidas de seguridad en sus billetes. Te enseñaré algunas de las medidas, pero en este caso para lograr casi un 100% de efectividad me centraré en dos medidas muy importantes, y a las que casi nadie le presta la debida atención. Esto lo resumiré en el video que está al final de este artículo, pero recomiendo que termines de leer, todo antes.

¿Billetes falsos de 500 Euros?, ¿De qué montos debo cuidarme?

Los billetes de 500 euros son de los billetes más grandes y costosos del mundo. Uno puede pensar que, de toda la serie de billetes, de la denominación de un país en específico, debo cuidarme solo de los más altos; pero, aunque yo recomiendo tener cuidado con toda la serie, por decir, en el caso de los soles peruanos, desde los billetes de S/10 hasta los billetes de S/200, lo cierto es que los billetes de muy bajas denominaciones son pocas veces falsificados, y aunque no lo crean los de las más altas denominaciones tampoco son muy falsificados; esto porque la gente tiende a tener mucho cuidado con denominaciones altas.

Por consiguiente, los billetes más falsificados estadísticamente son los billetes de la parte media de la denominación, por ejemplo, en el caso de los Euros los billetes de €50, €100 y €200. Sin embargo, vuelvo a recalcar, hay que tener cuidado con todos.

Proceso de detección de billetes falsos

Ahora sí. Antes de empezar a ver el video donde explico como hacerlo, siempre dejaré una recomendación: Cuando pretendas recibir dinero debes estar en un lugar bien iluminado, o al menos con iluminación aceptable. Si por decir trabajas en la ventanilla de un club nocturno y la iluminación, por decirlo así, no es muy buena, consigue una pequeña lampara de luz normal y tenla siempre en tu modulo para que puedas ver bien las medidas de seguridad, pues en la oscuridad, nosotros los humanos no vemos bien. Por favor mira cuidadosamente todo el video y se crees que nos lo merecemos, suscríbete a nuestro canal haciendo clic aquí y comparte este articulo en tus redes sociales mediante nuestros botones sociales, al inicio y al final del artículo.

Cómo calcular la cuota de un préstamo y elaborar el cuadro de amortización

Elaboración de tablas de amortización curso

Un cuadro de amortización de préstamos, o, tabla de amortización de crédito, es una tabla en la que se muestra de forma ordenada todas las cuotas de un préstamo bancario; no obstante, estas tablas son entregadas por el banco a los clientes al momento de la firma del contrato de préstamos; sin embargo, ya seas estudiante de banca o de alguna profesión financiera, o simplemente un usuario buscando ¿Cómo elaborar una tabla de amortización de crédito bancario?, aquí te traigo un curso completo en cuatro videos, en los que te llevo paso a paso, desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Recuerda seguir el curso paso a paso o si deseas un tema en especifico pondré títulos a cada unos de los videos. Este curso es gratuito y lo único que te pido es que te suscribas a nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Saldo Capital, amortización, interés y cuota

El objetivo de este primer curso es: adiestrarte en el uso de Excel y la formula de cuota. La formula que utilizamos para calcular la cuota de un préstamo bancario expresado en Excel es la siguiente C=P((i((1+i)^n))/(((1+i)^n)-1)) y matemáticamente se expresa así:

En esta primera parte del curso aprenderemos el uso de esta fórmula, aunque en Excel existe la fórmula ya insertada en las funciones financieras, luego se hará un repaso de lo que sucederá cuando se cobran cuotas dobles y comisiones o gastos constantes.

Periodos de gracia en las tablas de amortización de préstamos bancarios

Un periodo de gracia es un periodo no muy largo, de entre dos o tres meses en que el banco no cobra el préstamo, pues asume que la finalidad del préstamo es una inversión que se debe ejecutar antes de poder empezar a pagar el préstamo, por ejemplo si el préstamo es para la compra de una cierta maquinaria y se requiere de la maquinaria para elevar el margen de utilidad del negocio, entonces se deberá completar la compra y la instalación de dicha maquinaria por lo que el banco te dará uno o dos meses para implementar la maquinaria antes de empezar a cobrarte el préstamo. En este video, el tratamiento de los periodos de gracia en las tablas de amortización de préstamo bancario.

Comisiones y gastos variables en un préstamo bancario

Las comisiones son los montos que cobran los bancos a los usuarios o clientes por la prestación de un servicio efectivamente prestado por el banco, y se cobra por servicios adicionales a la operación de préstamo. Los gastos son los costos en que incurre el banco con terceros por cuenta del cliente para brindar servicios adicionales a las operaciones contratadas.

El problema es que muchas de estas comisiones y gastos no son fijos sino variables, como por ejemplo la comisión por seguro de desgravamen que es un porcentaje del capital en deuda, por lo que disminuirá poco a poco, sin embargo, la cuota debe mantenerse constante, ¿Cómo se logra esto?, mira el siguiente video para saber cómo.

Prepago al capital o amortización de un crédito ¿Qué es y cómo se calcula?

Un prepago al capital o amortización de préstamos bancario es un pago adelantado que afecta directamente al capital de la deuda y como consecuencia, su pago genera una disminución del del plazo o la cuota que se paga y por ende genera un ahorro al cliente. Existen varios escenarios al hacer prepagos al capital y adelantos de cuota. Por cierto, un adelanto de cuota no es un prepago al capital, el adelanto de cuota es, como su nombre lo indica, pagar de forma anticipada al cobro una o varias cuotas del préstamo, sin embargo, en esta modalidad no se da ningún beneficio al cliente.

El tratamiento lo podremos ver en el siguiente video.

Si te gustaron estos cursos por favor suscríbete a nuestro canal haciendo clic aquí y por favor compártelo en tus redes sociales.

Sistema TDC (Trabaja desde Casa)

Sistema TDC Estafa

Fuimos consultados sobre el Sistema TDC que significa Trabaja Desde Casa, y ya que nunca habíamos escuchado hablar de tal sistema, decidimos investigarlo. A priori al entrar en Google, todas las paginas que encontraba, hablaban bien de este sistema sin embargo daba la apariencia de ser un esquema Ponzi bien planifica; sin embargo, requería algo más de investigación, así que decidí investigarlo un poco más y descubrí muchas cosas que realmente debes saber antes de que decidas poner tu dinero en este sistema. A continuación, te diré exactamente de que se trata, de forma muy resumida para que tomes una decisión inteligente y pensada. Quédate hasta el final que el texto es bastante corto.

Sistema TDC (Trabaja desde Casa) ¿una elaborada estafa?

No puedo llamar al Sistema TDC o Trabaja Desde Casa, un esquema Ponzi, y probablemente, aunque mucha gente que entre aquí no gane ni un centavo nunca, tampoco le puedo llamar una estafa, porque “semánticamente” no lo es. Te diré lo que sí es, ya que si estás aquí es porque has visto videos y has leído muchas paginas y aún no te queda claro lo que es. El Sistema TDC es un multinivel en el que te venden un curso de como vender el mismo curso.

Es así de simple, el Sistema TDC es un multinivel en el que se te dará acceso a un curso en el que te enseñarán muchas técnicas, te brindarán videos, textos, te enseñarán el uso de las redes sociales con el único propósito de vender el mismo curso. Esta es la razón por la que no lo puedo definir como Ponzi ni estafa, porque una vez que pagas “sí” te brindan algo; un curso de como vender el curso.

¿Se puede ganar dinero con el Sistema TDC?

Si bien no todos han nacido para vender por internet, el hecho es que te darán tantas herramientas para convencer a personas, que prácticamente no necesitas saber nada de marketing, ni SEO, ni nada. La repuestas directa, es que sí podrías llegar a ganar algo (Solamente si se cumplen con las condiciones de lo que te ofrecen) pues aún estoy investigando el funcionamiento de esta supuesta franquicia.

Yo no le llamaría franquicia, porque no lo es. Lo otro que hay que evaluar, es que, a pesar de que se puede hacer unos dólares con este multinivel, habría que cuestionarnos si es correcto, ofrecer y vender algo que la gente no entiende y que realmente “está en el aire”. O sea que, los que pongan su dinero ahí no recibirán más que herramientas para vender las herramientas, esto no generará ningún beneficio a nadie mas que a los que desean aprender nuevas formas de mejorar sus habilidades en ventas, que son muy pocas, y si fuera el caso, me parece un curso muy caro.

Conclusiones sobre el Sistema TDC (Trabaja desde Casa)

Lo primero que quiero aclarar es que yo no recomiendo a nadie poner dinero (nunca usé la palabra invertir) en este sistema TDC. Primero porque yo no pagué y por ende no se si efectivamente te dan todo lo que te ofrecen, que, siendo redundantes, no son mas que herramientas para vender las herramientas.

Lo segundo sería, que a pesar que no lo puedo llamar ni Ponzi ni estafa, lo más probable es que si no logras vender nada terminarás usando tus redes sociales, usando a tus amigos y familiares para tratar de venderles algo con la promesa del “dinero fácil” que, ya saben, no existe.

Yo considero que el Sistema TDC es una genialidad creada por gente muy inteligente para aprovecharse de muchas personas, y que, si entras terminarás aprovechándote de muchas otras, de forma que casi casi, llega a ser un esquema Ponzi. En los próximos días pagaré e investigaré mejor el tema. Dependerá de los comentarios que tenga este artículo. Por otro lado, acabo de subir un video en nuestro canal de YouTube (se los dejo acá abajo) en el que les muestro que existen muchos cursos de Marketing Digital y mucho más, en páginas de universidades y que son gratuitos. Por favor sea precavido y no crea en el dinero fácil.