Warren Buffett, el oráculo de Omaha

Warren Buffett, el oráculo de Omaha

Warren Buffett es un nombre que inspira respeto y admiración en todos los inversores del mundo incluyendo a los Traders, pero ¿quién es este hombre? Warren Buffett es actualmente el tercer hombre más rico del mundo, según la prestigiosa revista Forbes, detrás de Jeff Bezos y Bill Gates; Warren Buffett es un inversor y dueño de la empresa Berkshire Hathaway, que es a su vez dueña total o parcial de varios grupos empresariales. Buffett, conocido como el “Oráculo de Omaha”, nació en Omaha, Nebraska el 30 de agosto de 1930 es inversor (algo así como un trader) y empresario estadounidense y considerado uno de los más grandes inversores del mundo; conocido también por su austeridad personal y su filantropía.

Una historia conocida solo en el mundo de los inversionistas, nos cuenta del día en que Buffett, ganó alrededor de 2.6 mil millones de dólares “en un solo día”, cuando las acciones de Apple se dispararon. Fue el miércoles 22 de agosto de este año, día en que Berkshire Hathaway tenía 239.6 millones de acciones de Apple, eran los días en que Apple se aproximaba a la valuación de 1 billón de dólares.

El día antes del acontecimiento la capitalización bursátil de Apple era de 973.2 mil millones por lo que para llegar al billón el precio de las acciones debía subir de 201.50 dólares a 207.04 dólares; ese miércoles primero de agosto las acciones de Apple se dispararon un 6% y el fabuloso trader ganó lo que un millón de funcionarios de empresas importantes ganan en un mes. 

Actualmente Warren Buffett, por increíble que parezca, sigue viviendo en su antigua casa, comprada en Omaha en 1958 a un precio de US$ 31,500.00, con lo que se convierte en uno de los pocos multimillonarios que no vive en un palacio. Además se sabe por su biografía oficial que Warren Buffett, siempre estuve muy enamorado de su esposa Susie Thompson, quién fue el gran amor de su vida; razón por la cual Warren sufrió mucho tras su divorcio en 1977, lo cual le afecto al grado de vivir como un vagabundo durante semanas en la puerta de ella, sin a penas probar comida. Susie murió en 2004 a causa de un cancer de garganta, después de una agonía de semanas, tiempo en que Warren no se separó de ella, profesando un amor incondicional hasta su muerte, luego de lo cuál no pudo acudir al funeral, por el inmenso sufrimiento en que estaba envuelto. El 18 de abril de 2012 Warren anunció que sufría de cancer de próstata y que se sometería a una intervención. Aún se encuentra vivo y al frente de sus inversiones.

¿Qué te parece?, déjanos tu opinión y comparte esto en tus redes sociales. Gracias.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star
Erick Gonzales

Deja un comentario