Google suspendió algunos negocios con Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, excepto los que están disponibles públicamente a través de licencias de código abierto, dijo el domingo a Reuters una fuente familiarizada con el tema, en un golpe a la Empresa de tecnología china por parte del gobierno de EE. UU. Donald Trump ha puesto a la empresa china en la lista negra comercial, y ha tratado de poner en una lista negra en todo el mundo.
Sin embargo, los titulares de los teléfonos inteligentes actuales de Huawei con aplicaciones de Google seguirán pudiendo usar y descargar las actualizaciones de las aplicaciones proporcionadas por Google, dijo un portavoz de Google, confirmando informes anteriores de Reuters. «Estamos cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones», dijo el portavoz de Google.
«Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes», dijo el vocero, sin dar más detalles.
La suspensión podría obstaculizar el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei fuera de China, ya que el gigante tecnológico perderá inmediatamente el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android de Google. Las versiones futuras de los teléfonos inteligentes de Huawei que se ejecutan en Android también perderán el acceso a servicios populares, como Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube.
«Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propietarios de Google», dijo la fuente.
FUENTE: Reuters
Deja una respuesta