El club de las tres comas (en inglés “three comma club”), hace referencia a los multimillonarios del mundo, o sea, a todo aquel que posee más de mil millones de dólares de fortuna total; así pues, una fortuna de [por ejemplo] UD$ 3,256,000,000.00 (Tres mil doscientos cincuenta y seis millones de dólares) tiene tres comas en su escritura, por esta razón a todo aquel que tenga más de mil millones de dólares en su fortuna se dice que “pertenece al club de las tres comas” que en realidad no es un club real, es solo una expresión. Recordemos que a los mil millones en Estados Unidos y el Reino Unido le llaman un billón.
Escribimos un artículo sobre este y otros temas, que puedes visitar haciendo clic aquí. Este es un fragmento de dicho artículo:
Los 2153 multimillonarios o billonarios del mundo forman el exclusivo “Club de las tres comas”; y se le dice así justamente porque el número 1,000,000,000 que es el mínimo requerido para ser multimillonario tiene tres comas para dividir cada tres dígitos la notación. Así pues, cualquier multimillonario, en el número que representa la cantidad total de su patrimonio tendrá tres comas, por lo que será miembro del exclusivo “club de las tres comas”; sin embargo, cabe recalcar, que este no es un club real, es solamente otra forma más de referirnos a los multimillonarios o billonarios.
Deja una respuesta