Las 10 mujeres más ricas del mundo 2020

Las 10 mujeres más ricas del mundo 2020

La lista de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes

A finales de marzo de 2020 la prestigiosa revista Forbes, lazó su famoso resumen “World’s Billonaires List” o la lista de multimillonarios del mundo, que en su edición de 2020 trajo cambios bastante más bruscos que en años anteriores; así pues, en el caso de las Multimillonarias la cosa no es diferente. Según Forbes Mexico, se redujo el número de mujeres de 244 a 234, de un total de 2095 Multimillonarios, una reducción de 58 multimillonarios menos que el año pasado, pero lo realmente impresionante es que son 226 multimillonarios menos que 12 días antes. Esto es una prueba del impacto del COVID-19 en la economía mundial, y en los negocios de los multimillonarios, aunque no todos fueron afectados, recordemos el caso de Gustavo Denegri, multimillonario italiano que ganó mas de 100 millones de dólares en un solo día gracias al COVID-19.

En ese escenario lanzamos la relación de “Las 10 mujeres más adineradas del mundo”. Mujeres cuyo patrimonio total las convierte en parte del “club de las tres comas”, un grupo selecto de gente que concentra gran parte del dinero del mundo.

Muchas de las mujeres que pertenecen al grupo de mujeres multimillonarias, en realidad han hecho sus fortunas por sí mismas, aunque en esta relación de “las 10 mujeres más ricas del mundo”, en realidad hablamos de mujeres quienes obtuvieron sus fortunas por herencias, divorcios y otras formas.

A continuación, la relación de las 10 mujeres más adineradas del mundo según la revista Forbes 2020.

1. Alice Walton es la mujer mas rica del mundo [$54.4 mil millones]

Alice Walton es la única hija mujer del fundador de Walmart, Sam Walton. Alice Louise Walton nacida en Arkansas, Estados Unidos, el 7 de octubre de 1949 era la mujer más adinerada del mundo en 2004 y repite el plato este año.

Al principio de su carrera, Walton fue analista de capital y administrador de dinero de First Commerce Corporation y dirigió actividades de inversión en Arvest Bank Group. También fue agente de EF Hutton. En 1988, Walton fundó Llama Company, un banco de inversión, donde fue presidenta, presidenta y directora ejecutiva.

A fines de la década de 1990, Llama Co. cerró y, en 1998, Walton se mudó a un rancho en Millsap, Texas, llamado Walton’s Rocking W Ranch. Ella es ávida amante de los caballos, y era conocida por tener un buen ojo para determinar cuáles de dos meses de edad crecerían para ser campeones. Walton puso la granja en venta en 2015 y se mudó a Fort Worth, Texas, citando la necesidad de centrarse en el Museo de Arte Americano Crystal Bridges, el museo de arte de Bentonville, Arkansas, que fundó y que abrió en 2011.

Heredó su fortuna de su padre y es actualmente la novena persona más rica del mundo.

2. Francoise Bettencourt Meyers & Familia la segunda mujer más rica del mundo [$48.9 mil millones]

Es la única hija y por tanto heredera de Liliane Bettencourt, quien fue una emprendedora, empresaria y socialité francesa, junto al grupo Nestlé, una de las principales accionistas de L’Oréal. Su familia es prácticamente dueña de L’Oréal.​ Está casada con Jean-Pierre Meyers, el nieto de un rabino asesinado en Auschwitz.

Francoise Bettencourt Meyers se encuentra en el puesto 15 de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes de 2020.

3. Julia Koch & Familia la tercera mujer más rica del mundo [$38.2 mil millones]

La esposa del industrial multimillonario David Koch heredó miles de millones después de su muerte en agosto de 2019 con una fortuna estimada de $ 38.2 mil millones , según Forbes, se convierte en la tercera mujer más rica del mundo y la número 18 de las personas más ricas del 2020.

Según Forbes: Julia Koch y sus tres hijos heredaron una participación del 42% en Koch Industries de su esposo, David.

Koch Industries es una corporación multinacional estadounidense con sede en Wichita, Kansas . Sus filiales están involucradas en la fabricación, refinación y distribución de petróleo, químicos , energía , fibra , intermedios y polímeros , minerales , fertilizantes , pulpa y papel , equipos de tecnología química, ganadería , finanzas , comercio de productos básicos.

4. MacKenzie Bezos [$36 mil millones]

Nacida como MacKenzie Scott Tuttle el 7 de abril de 1970, es la ex esposa de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo. es un novelista y filántropo estadounidense. Ella es la ex esposa del fundador de Amazon Jeff Bezos, con quien se casó desde 1993 hasta su divorcio en 2019. En 2014, fundó la organización anti-bullying Bystander Revolution , donde se desempeña como directora ejecutiva.

MacKenzie Bezos está actualmente en el puesto 22 de las personas más ricas del mundo. Según Forbes: Como parte del acuerdo de divorcio, Jeff transfirió el 25% de su participación en Amazon a MacKenzie, que era el 4% de la compañía.

5. Beate Heister & Karl Albrecht Jr. [$33.3 mil millones]

Beate Heister es una heredera multimillonaria alemana. Ella es uno de los dos hijos de Karl Albrecht, quien fundó la cadena de supermercados de descuento Aldi con su hermano Theo. Junto con su hermano Karl Albrecht Jr., tiene un patrimonio neto de US $33.3 mil millones, Por lo que se encuentra en esta posición del ranking de las mujeres mas ricas del mundo, además de encontrarse en el puesto 23 del ranking de las personas más adineradas del mundo. Está casada con Peter Heister y tienen seis hijos.

6. Jacqueline Mars [$24.7 mil millones]

Jacqueline Mars es una heredera e inversionista estadounidense. Es hija de Audrey Ruth (Meyer) y Forrest Mars, Sr., y nieta de Frank C. Mars, fundadores de la compañía estadounidense de dulces Mars Incorporated.

Mars, Incorporated es un fabricante mundial de alimentos, alimento para mascotas y otros productos alimenticios que con 30 mil millones de dólares de ingresos anuales en 2008 está catalogada como la sexta mayor compañía de capital privado en Estados Unidos, según Forbes. Su sede central se encuentra en McLean, Virginia, Estados Unidos, siendo la compañía propiedad totalmente de la familia Mars.

Entre sus marcas más famosas se encuentran Mars bar, Milky Way, M&M’s, Twix, Skittles, Bounty (chocolate) y Snickers. También es fabricante de alimentos para mascotas como Royal Canin, Whiskas, Chappi y Pedigree.

Jacqueline Mars es la sexta mujer más rica del mundo y según el ranking mundial de Forbes es la 29ava persona más rica del mundo en el 2020.

7. Yang Huiyan & Familia [$20.3 mil millones]

Yang Huiyan nació en 1981 es una empresaria multimillonaria china. Es promotora inmobiliaria y accionista mayoritaria de Country Garden Holdings, una participación que le fue transferida en gran parte por su padre Yang Guoqiang en 2007. Es la mujer más rica de Asia.

Su padre, Yang Guoqiang, comenzó la compañía de bienes raíces Country Garden en 1997 y le transfirió el 70% de las acciones de Country Garden en 2007 antes de realizar una Oferta Pública Inicial. La oferta inicial de Country Garden recaudó alrededor de $ 1.6 mil millones, o tanto como Google recaudó en 2004 en los Estados Unidos. A junio de 2019, Yang tenía un patrimonio neto de US $ 21,2 mil millones. Yang es vicepresidente del comité de gobierno de la junta y ayudó a recaudar $ 410 millones vendiendo nuevas acciones en 2014, según Forbes.

Yang se graduó en 2003 de la Licenciatura en Artes / Ciencias de la Universidad Estatal de Ohio. Yang Huiyan se encuentra actualmente en la posición 38 de las personas más ricas del mundo 2020 de la revista Forbes.

8. Susanne Klatten [$16.8 mil millones]

Susanne Hanna Ursula Klatten, nacida el 28 de abril de 1962 es una heredera multimillonaria alemana , hija de Herbert y Johanna Quandt . A partir de febrero de 2020, su patrimonio neto era de US $ 21.0 mil millones, convirtiéndola en la mujer más rica de Alemania y la 46ava persona más rica del mundo. En la actualizad con un patrimonio de $16.8 mil millones se encuentra en la posición 54ava de las personas más adineradas del mundo.

A la muerte de su padre, ella heredó su participación del 50,1% en el fabricante farmacéutico y químico Altana. Ella se sienta en la junta de supervisión de Altana y ayudó a transformarla en una corporación de clase mundial en la lista alemana de 30 principales compañías de DAX . En 2006, Altana AG vendió sus actividades farmacéuticas a Nycomed por 4.500 millones de euros, dejando solo su negocio de productos químicos especializados. Los 4.500 millones de euros se distribuyeron a los accionistas como dividendo. Altana mantuvo su cotización en bolsa y Klatten siguió siendo su accionista mayoritario. En 2009, compró casi todas las acciones que aún no poseía en Altana. ALTANA y SKion, ambas propiedad exclusiva de Susanne Klatten, son accionistas de Landa Digital Printing con un 46 por ciento desde 2018. Landa Digital Printing es una compañía del empresario e inventor israelí Benny Landa en el campo de la impresión digital y la nanotecnología.

Su padre también le dejó una participación del 12.50% en BMW, pero después de la muerte de su madre en 2015, su participación en BMW ahora es del 19.2%. Fue nombrada miembro del consejo de supervisión de BMW con su hermano Stefan Quandt en 1997.

El fabricante alemán de grafito SGL Carbon dijo el 16 de marzo de 2009 que Klatten posee opciones para aumentar su participación en SGL del 8% a casi una cuarta parte de las acciones, pero no más que eso.

9. Laurene Powell Jobs [$16.4 mil millones]

Laurene Powell Jobs nacida el 6 de noviembre de 1963 es una empresaria estadounidense, fundadora de Emerson Collective, organización que aboga por la creación de políticas en materia de educación y reforma migratoria, justicia social y conservación del medio ambiente. cofundadora y presidente de la junta de College Track, que prepara a estudiantes de escuelas secundarias de comunidades marginadas para asistir a la universidad.

Es la viuda de Steve Jobs, cofundador y exCEO de Apple Inc..Dirige el Laurene Powell Jobs Trust, anteriormente conocido como el Steven P. Jobs Trust, que posee 130-140 millones de acciones (7–8 %) en The Walt Disney Company, lo que la convierte en su principal accionista individual. En 2015 ocupó el lugar 45 entre las personas más ricas del mundo según Forbes.

Powell Jobs reside en Palo Alto, California, con sus tres hijos. Actualmente se encuentra en la posición 59ava de la lista de personas más ricas del mundo según Forbes.

10. Zhong Huijuan [$14.6 mil millones]

Zhong Huijuan, es la mujer (no heredera), de hecho, del mundo, pues, de nuestra actual lista de las 10 mujeres más ricas del mundo, ella es la única que no ha heredado su dinero, sino que ha construido ella misma su imperio. Zhong Huijuan preside la farmacéutica china Hansoh Pharmaceutical, que produce drogas oncológicas, psicoactivas, antidiabéticas y otras.

Según el portal eleconomista.net: Zhong fue profesora de Química en una escuela secundaria de Lianyungang, provincia de Jiangsu, a comienzos de la década de los 90, según la Fundación All-China Women.

Tras renunciar a su cargo, entró al negocio farmacéutico, dándole un giro radical a su vida. Fundó Hansoh en 1995, una empresa que dos décadas más tarde se convertiría en un gigante.

Al comienzo trabajó primero como gerente, antes de tomar el control de la compañía en 2001.

Erick Gonzales

3 comentarios

Oscar Alonso Publicado el8:36 am - junio 24, 2020

Solicito a ustedes me envíen gratuitamente correo electrónico revista Forbes. Gracias.-

    Oscar Alonso Publicado el8:39 am - junio 24, 2020

    Solicito me envíen gratuitamente correo electrónico de revista Forbes. Gracias.-

Deja un comentario